La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años acusado de robar cuatro recetas y dos sellos oficiales de la consulta de un médico en el centro de salud de La Paz. Los hechos fueron denunciados en septiembre del 2017, pero no fue hasta el pasado lunes cuando los agentes investigaban al detenido por otro asunto y pudieron relacionarlo con estos hechos, por lo que fue arrestado.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría provincial, el joven hizo uso de una de las recetas que presuntamente sustrajo en un descuido del médico para adquirir en una farmacia de Badajoz un medicamento de manera ilegal, que en este caso era un psicotrópico.

El detenido, con varios antecedentes policiales, está acusado de un presunto delito de falsificación de documentos.

Este no fue el único robo de recetas que se perpetró en el centro de salud de La Paz el año pasado. En el mes de octubre, dos hombres, de 25 y 58 años, ya fueron detenidos por sustraer recetas en blanco de la consulta de otro médico y posteriormente falsificarlas para tratar de comprar medicamentos de forma ilegal en una farmacia.

En aquella ocasión, fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio el que dio la voz de alarma, después de observar cómo los dos hombre manipulaban varias recetas en la vía pública. Al considerar sospechoso su comportamiento, comenzó a seguirlos mientras ellos buscaban una farmacia abierta. Uno de ellos fue sorprendido con seis recetas selladas, dos en blanco y las otras cuatro cumplimentadas y firmadas.

Según fuentes de la comisaría, ambos robos no están relacionado, aunque se produjeron en menos de un mes en el mismo lugar.