La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de seis viviendas de la barriada de Antonio Domínguez. Según informaron ayer fuentes de la comisaría de Badajoz, la detención se produjo el pasado lunes, tras la denuncia interpuesta por un vecino de la calle Bailén víctima de uno de los robos.

El denunciante relató que, mientras se encontraba en el comedor, escuchó un fuerte golpe proveniente de la planta superior y al subir sorprendió a un hombre que saltaba a la vivienda colindante con varios objetos sustraídos. Con los datos aportados, la descripción física y la vestimenta del presunto ladrón, los policías identificaron y localizaron al joven y lo detuvieron en la calle Bonifacio Gil.

En el transcurso de la investigación, los agentes le han imputado otros cinco robos con fuerza más con el mismo modus operandi. Según explica la Policía Naciona, el presunto ladrón accedía a las viviendas a través de las azoteas de casas colindantes, en horario de mañana o mediodía, cuando suponía que sus habitantes iban a estar fuera, aunque en más de una ocasión fue sorprendido por sus víctimas.

En los domicilios sustraía dinero, teléfonos móviles y material informático, «fácil y rápidamente vendible en el mercado ilícito».

Al joven también se le imputa el robo con fuerza en unas taquillas de un comercio situado en la avenida Pardaleras, donde fue identificado por algunos de los trabajadores y grabado por las cámaras de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, el detenido, con antecedentes, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.