Agentes de la Brigada de la Policía Judicial detuvieron el pasado 21 de diciembre a un hombre de 41 años acusado de ser el autor de tres robos en establecimientos de hostelería de Cerro Gordo y la carretera de Valverde. La detención se produjo cuando la policía lo sorprendió forzando varios vehículos en la barriada de San Fernando, según informó ayer la Jefatura Superior.

Entonces se comprobó que el detenido ya estaba siendo investigado por el grupo de robos de la brigada, ya que éste había sido detenido en múltiples ocasiones anteriormente por robos con fuerza y se daba la circunstancia de que coincidiendo con su salida de la cárcel al obtener la libertad condicional, este tipo de infracciones penales se habían incrementado.

Durante la investigación de los robos perpetrados en dos establecimientos de Cerro Gordo y uno de la carretera de Valverde se confirmaron las sospechas de que el detenido era el presunto autor. Sobre el último de estos robos, las fuerzas policiales portuguesas informaron a los agentes pacenses de que la mañana siguiente al mismo habían identificado al sospechoso en el país vecino, que en ese momento llevaba encima dinero y algunos efectos, que más tarde se constató que procedían de uno de los locales asaltados en Badajoz.

La identidad del detenido, al que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza, corresponde a las iniciales M. L. S. El hombre tiene numerosos antecedentes policiales y tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión.