La Policía Local ha detenido a un hombre en Badajoz por un delito de robo con violencia después de que sustrajese el bolso a una anciana mediante el método del tirón y tras arrojar posteriormente un cuchillo de grandes dimensiones que portaba al detectar la presencia de los agentes policiales que lo interceptaron.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, según un comunicado de la Policía Local, cuando un hombre abordó de forma violenta a una mujer de 79 años que paseaba con su marido por la barriada de San Roque, a quien le sustrajo el bolso con violencia, causándole lesiones de carácter leve en ambos brazos.

El infractor huyó del lugar, adonde acudieron agentes, quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al hombre en una calle cercana, quien, tras percatarse de la presencia de los agentes, se deshizo de un cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Aunque intentó huir a la carrera, el varón fue interceptado y detenido por los agentes, localizándose además en un descampado cercano los objetos sustraídos, a excepción del dinero en efectivo.

El detenido es un hombre de 41 años con múltiples antecedentes policiales, que pasará a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.