La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación con un cuchillo en una tienda de alimentación de Badajoz, ha informado hoy, mediante un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

En la nota se explica que el detenido es un hombre de 28 años y con antecedentes policiales que "robó, en la mañana de ayer, a la dependienta de un establecimiento de alimentación", y que la detención tuvo lugar ayer.

Se explica que el detenido entró en el local de alimentación "y. amenazando a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones. se dirigió a la caja registradora y sustrajo la recaudación del día", lo que sucedió hacia las 13:00 horas en un establecimiento de la Calle Somoza de Rivera de Badajoz.

Gracias a la rápida actuación de los agentes policiales y a las características físicas del presunto autor descritas por la víctima, los funcionarios pudieron localizar y detener al supuesto autor del hecho.

El arrestado fue interceptado cuando iba montado en un taxi, un momento en el que intentó huir al darle los agentes el alto policial.

Se personaron rápidamente en el lugar varias dotaciones policiales, que hablaron con la víctima, que manifestó que hacía pocos minutos había entrado en la tienda un varón, "al que describió perfectamente, añadiendo que portaba unas gafas de sol y una gorra de color negra".

"Amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones, le sustrajo la recaudación de la caja registradora, guardando el presunto autor el dinero sustraído en una bolsa de mano y marchándose del lugar".

Los agentes corroboraron que el presunto autor coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta que había aportado la víctima, hallándole además el cuchillo de grandes dimensiones con el que había amenazado a la empleada y la bolsa de mano donde había guardado el dinero sustraído de la caja registradora, que ascendía a 78,25 euros.

El detenido es un hombre de 28 años con antecedentes policiales que, tras su traslado a dependencias policiales y la tramitación de pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.