La Policía Nacional detuvo la tarde del miércoles a un joven de 23 años con antecedentes, como presunto autor de los robos cometidos con violencia e intimidación en dos tiendas de Badajoz. El detenido fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

El ambos robos el autor utilizó el mismo modus operandi . El primero de los hechos sucedió el 18 de enero. Según contó la víctima, cuando se encontraba trabajando en un establecimiento comercial de la barriada de San Roque, entró un joven con la cara cubierta que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que la amenazó y la obligó a entregarle el dinero que contenía la caja registradora, que eran 200 euros. Tras apoderarse del botín, el ladrón obligó a la dependienta a entrar en la trastienda, donde la maniató con una cuerda que llevaba en una bolsa y salió huyendo.

El segundo robo fue perpetrado el pasado lunes en un local comercial de la zona de la estación de autobuses. Según relató la víctima, entró un joven armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con la cara cubierta, amenazándole para que le entregara el dinero de la caja registradora, aunque no lo consiguió y huyó rápidamente del lugar.

Los antecedentes del detenido son por hechos similares, según la Policía Nacional.