La Policía Nacional ha detenido a un sacerdote en Badajoz por un presunto delito contra la libertad sexual.

La detención se ha producido a consecuencia de una denuncia, según ha informado la Policía Nacional, que no ha ofrecido más detalles.

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha asegurado que el sacerdote se encuentra retirado desde hace años de cualquier cargo pastoral por motivos de salud mental.

"Desde que se ha tenido conocimiento de esta denuncia la Archidiócesis se ha puesto completamente a disposición de la autoridad judicial y quiere estar cercana a quien pudiera sentirse afectado", ha indicado en un comunicado.

Al mismo tiempo, se ha iniciado el procedimiento canónico que exige la Santa Sede para la investigación de estos hechos.

Sin perjuicio de la presunción de inocencia, ha añadido el Arzobispado de Mérida-Badajoz, se han tomado las medidas cautelares pertinentes previstas por el Derecho Canónico para asegurar el correcto desarrollo de la investigación.

La denuncia fue puesta por un profesor, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Castelar de la capital pacense, después de que este hubiera visto al hombre con un menor, y que habría sido detenido por ofrecer a éste dinero a cambio de sexo.

Asimismo, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha dicho que por la naturaleza del hecho, relacionada con un menor, y que la persona detenida está inmersa en una enfermedad mental, aconsejan prudencia y no dar detalles sobre la operación.

Ha indicado, además, que no se han recibido más denuncias similares en el entorno del Instituto Castelar.

Finalmente, la Policía Nacional ha confirmado la detención del sacerdote, aunque no ha querido aportar más detalles sobre la operación.