La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de esta ciudad tras sufrir un accidente cuando conducía un coche robado sextuplicando la tasa de alcohol y del que carecía de permiso de conducción.

Así, al detenido se le acusa de ser el presunto autor de los supuestos delitos de sustracción de vehículo, conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y superar la tasa de alcohol permitida.

Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron a un varón que había sufrido un accidente de circulación al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra elementos fijos existentes en una glorieta de la carretera N-V, dentro del término municipal de Badajoz.

En el transcurso de la identificación se pudo saber que el vehículo siniestrado acababa de ser sustraído en Talavera la Real ese mismo día, así como que su conductor carecía de permiso que habilitara la conducción al no haberla obtenido nunca, observando además "síntomas evidentes de hacerlo bajo los efectos del alcohol".

Por ello, se solicitó la actuación del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Badajoz, quien realizó las pruebas de alcoholemia oportunas y constató que casi sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores.

Con las pruebas incriminatorias de las diferentes acciones delictivas, se le detuvo e instruyeron diligencias por los supuestos delitos de hurto y uso de vehículo a motor, conducir careciendo de permiso de conducción y hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Además, con las gestiones practicadas se pudo averiguar que al pacense le constaba una búsqueda para su detención y personación procedente del Juzgado de lo Penal en Barcelona.

Diligencias que, una vez instruidas, junto a la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.