La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de Zaragoza que se trasladó a Badajoz para suplantar a otra persona en el examen teórico para obtener el permiso de conducir, un hecho por el que ha sido imputado ya en otras tres ocasiones anteriores y por el que cobraba al beneficiario.

La detención se produjo el pasado 20 de mayo, cuando tras realizar la prueba para la obtención del permiso de conducción de la clase B, el hombre fue identificado por la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que el permiso de residencia que portaba el aspirante que se examinó era de otra persona, que casualmente presentaba un notable parecido físico con él, por lo que fue detenido por un presunto delito de usurpación de identidad, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre detenido, de origen maliense, se había trasladado desde Zaragoza a Badajoz para suplantar la identidad de un vecino de Lérida, natural de Costa de Marfil, con el objetivo de realizar en su nombre el examen a cambio de una remuneración económica.

Se trata de la cuarta vez que el hombre, que pasará a disposición judicial en Badajoz, es detenido por hechos similares.

Del caso se hizo cargo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, con el apoyo de la Jefatura Provincial de Trafico.