La Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada de ayer a J. M. H. V., de 32 años, como supuesto autor de la agresión a su pareja delante de los dos hijos de ésta, de 6 y 7 años. La policía recibió el aviso de un vecino de San Roque, a las 4.35 horas, alertando de que alguien pedía auxilio.

Una patrulla acudió al lugar y encontró a la mujer, quien explicó que había sido agredida por su pareja, que se llevó 400 euros que tenía en una mesilla de noche. Los agentes la trasladaron al Infanta Cristina, donde le diagnosticaron contusión en el brazo derecho sin tumefacción, y diversos arañazos en tórax y cuello.

Otra patrulla localizó al supuesto autor cerca del domicilio y los trasladó a la comisaría para prestar declaración y se esperaba que a lo largo del día pasara a disposición judicial, según la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. Poco después se avisó a la mujer para que prestara declaración, pues "tras su reconocimiento médico solo se interesó por recuperar el dinero, marchándose de nuevo a su domicilio sin declarar".

La policía local dejó a los niños con su padre biológico mientras que tramitaban las diligencias, según el jefe del cuerpo, Antonio Nogales.