Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 30 años como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores en su negocio. Según fuentes policiales, los agentes identificaron a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se encontraban trabajando en un negocio del polígono industrial El Nevero en un control rutinario realizado junto a funcionarios de la Inspección de Trabajo.

En el mismo, comprobaron que uno de los trabajadores residía de forma legal en España, si bien carecía de contrato de trabajo, por lo que se tramitó un expediente sancionador sobre el negocio. El otro empleado fue detenido por estancia irregular en el país y se inició el expediente administrativo para su expulsión.

Posteriormente, los agentes identificaron y localizaron al propietario del negocio, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. A., que fue detenido. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad.