Un hombre de 33 años, de nacionalidad rumana, ha sido detenido en el aeropuerto de Tenerife y se le acusa de varios robos con fuerzas e intimidación en la nave de la empresa pacense Logista, que se encuentra en el polígono El Nevero de Badajoz. La detención se ha producido al pasar el filtro en un vuelo procedente de Londres.

El robo fue cometido por un grupo de ciudadanos "originarios del Este", según señala la Delegación del Gobierno en Extremadura y recoge la agencia Europa Press.

Al parecer, la sustracción ocurrió el día 10 de agosto, a las 3.30 de la madrugada, momento que los padrones accedieron al interior del recinto de la empresa e intentaron forzar la puerta de acceso al negocio con radiales y palancas.

En ese momento, acudió vigilante de seguridad, que sorpendió a los delicuentes y le agredieron "brutalmente, reteniéndole".

Finalmente, accedieron a la nave, "tras utilizar el vehículo en el que circulaba el vigilante agredido para empotrarlo contra la puerta y abrirla lo suficiente para sustraer el tabaco de su interior".

La Delegación del Gobierno detalla que huyeron en el vehículo de la empresa de seguridad, que fue recuperado posteriormente en una población de Toledo, donde se encontraba "abandonado".

Así, tras las diligencias correspondientes efectuadas por la Brigada de Policía judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), tendentes al esclarecimiento e identificación de los autores, y tras seguir la línea de un grupo organizado de países del Este itinerante, procedente de Madrid y especializado en robos en polígonos, se logró, por parte de los investigadores de Badajoz, identificar a varios componentes del mismo, "dándose las ordenes necesarias, a nivel nacional, para su detención".

De esta forma, el pasado día 29 de agosto, el Grupo Judicial del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife (Jefatura Superior de Canarias), procedió a la detención de uno de estos individuos al pasar el filtro de un vuelo procedente de Londres.

Este individuo de nacionalidad rumana, responde a las iniciales M.C., y cuenta con "múltiples antecedentes por robo con fuerza en las Cosas y Delitos de Contrabando de Tabaco". El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha dispuesto su ingreso en prisión. No obstante, "continúan las gestiones para la detención de los demás miembros del grupo organizado".