La Policía Nacional ha detenido por tercera vez en un año a un hombre de 38 años, identificado como J. A. M. M. y vecino de Badajoz, acusado de un presunto delito de robo con fuerza y una falta de estafa al simular ser un cartero para obtener dinero de sus víctimas.

El detenido, que va vestido con una indumentaria similar a la de los empleados de Correos, aprovechando que la Agencia Tributaria ha abierto el plazo de la declaración de la renta, se dedicaba a entregar borradores, que antes había obtenido rompiendo los buzones de sus destinatarios. En esta ocasión, según la Policía Nacional, solo una persona cayó en el engaño, aunque han sido muchos los ciudadanos que han sufrido este intento de fraude los que se han dirigido a las oficinas Hacienda a mostrar sus quejas por este motivo.

Los agentes identificaron al falso cartero, que ya tenía antecedentes por hechos similares a éstos, aunque anteriormente la táctica que utilizó fue entregar cartas certificadas --también sustraídas de buzones-- por las que pedía cantidades de dinero que oscilaban entre los 19,95 y 29,95 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.