Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años acusado de tráfico de drogas y desobediencia grave, ya que al ver a la policía emprendió una huida en su patinete eléctrico "poniendo en peligro a viandantes y vehículos".

Los hechos sucedieron sobre las 17.45 horas de este pasado miércoles cuando, agentes que se encontraban patrullando por la calle Corte de Peleas de Badajoz, observaron la presencia de un joven circulando en un patinete eléctrico, quien "al ver el vehículo policial adoptó una actitud esquiva, tomando dirección contraria a la que circulaba".

Al intentar darle el alto policial utilizando los sistemas acústicos y luminosos", el joven hizo "caso omiso" y se dió a la fuga "velozmente, llegando a atravesar un parque infantil con gran afluencia de niños en esos momentos", según señala la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, el joven fue interceptado en la calle Ricardo Carapeto Burgos, y en el cacheo de seguridad preceptivo, en la bandolera que portaba, los agentes le intervinieron cinco bellotas de hachís, un cogollo de marihuana y dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

Además se le realizó la prueba de detección de posible intoxicación por alcohol o sustancias estupefacientes, y dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que se tramitó la correspondiente propuesta de sanción administrativa.

El detenido es un varón, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.