La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como H. M. M. A., de 32 años y nacionalidad portuguesa, tras ser interceptado cuando circulaba en una vehículo en dirección a Portugal con 100 gramos de droga, entre heroína y cocaína que había adquirido en Badajoz.

La detención se produjo el pasado lunes, cuando en uno de los controles que la Guardia Civil habilita contra el tráfico de drogas, dieron el alto en la carretera BA-020 a un vehículo Fiat Uno con matricula lusa en el que viajaban tres personas.

Al ver a la Guardia Civil intentaron deshacerse de dos envoltorios arrojándolos por la ventanilla, pero los agentes los encontraron y vieron que contenían una tableta de hachís de 95,4 gramos y 7,5 gramos de heroína, de los que se podrían haber obtenido hasta 400 dosis.

Tras identificar a H. M. M. A. como propietario de la droga, la Guardia Civil lo detuvo acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes barajan como hipótesis que la droga fue adquirida en esta capital para su distribución en Portugal. El detenido ha pasado a disposición judicial.