U hombre fue detenido el viernes por la tarde tras intentar agredir a su socio con un destornillador, según confirmó la Policía Nacional. Los hechos sucedieron poco después de las seis de la tarde en la carretera de acceso a la urbanización Los Montitos, cuando ambos hombres, que al parecer se habían enfrentado en un juicio esa misma mañana, se cruzaron en el camino con sus coches --un Toyota Verso y un Ford Mondeo-- y el detenido presuntamente embistió al otro vehículo, provocando una colisión frontal.

Tras el choque, el acusado se bajó de su coche e intentó agredir a su socio con un destornillador lanzándole varios pinchazos, aunque no le causó heridas, según explicaron fuentes policiales. Sí llegó a rasgar su ropa, ya que la camisa y jersey de la víctima presentaban agujeros.

La detención la llevó a cabo la Policía Local, que trasladó a la comisaría de la Policía Nacional al detenido, acusado de tentativa de homicidio, para que se iniciasen las diligencias. El presunto agresor permanecía el sábado en los calabozos de la comisaría.

Ambos hombres, de unos 40 años, fueron atendidos por Cruz Roja. Uno de ellos presentaba una lesión en el tórax producida al saltar el airbag tras la colisión y fue trasladado al hospital en una ambulancia. El otro, con diversas erosiones, fue llevado al centro hospitalario por la policía, según informó Cruz Roja, que confirmó que ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Por otro lado, dos personas que circulaban en un ciclomotor resultaron heridas de carácter leve en la colisión con un turismo sobre la 1.45 horas del sábado en el cruce de la BA-20 con la carretera de la Corte.