La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre que sufrió diversos cortes en la mano derecha y en la cabeza tras fracturar los cristales de la entrada de un establecimiento de hostelería en el que, supuestamente, trató de entrar para robar.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6, según señala la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota, cuando una empresa de seguridad alertó de la activación de la alarma de un establecimiento del paseo Fluvial, de Badajoz.

El propietario y varios agentes comprobaron que la puerta estaba forzada y observaron que había "una gran cantidad de sangre" en el suelo y que uno de los cristales había sido fracturado. Además, la registradora se hallaba en la entrada del local.

Por su parte, un testigo informó de que había visto a un varón corriendo hacia la circunvalación, zona que los agentes inspeccionaron hasta que encontraron al presunto autor de los hechos en la calle Soto Mancera.

El detenido presentaba cortes recientes en la cabeza y en la mano derecha y manchas de sangre en su ropa. Sus respuestas fueron incongruentes y cambió de versión al ser preguntado por los cortes, por lo que fue detenido. El hombre, de 48 años y con antecedentes, pasó a disposición judicial por un supuesto delito de robo con fuerza.