La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales P. O. B., acusado de cometer tres atracos y de robar en una vivienda.

Según informaron fuentes policiales, los tres atracos ocurrieron el pasado día 5 de diciembre y en todos ellos utilizó objetos para amenazar a sus víctimas. El primero tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana en la avenida Ricardo Carapeto, en la barriada de San Roque, donde el hombre abordó a una mujer mientras caminaba por la calle y después de amenazarla con un objeto punzante le sustrajo los 550 euros que acababa de retirar de una entidad bancaria de la zona.

Tres horas después, según explicaron las mismas fuentes, el detenido entró en un establecimiento comercial situado en la avenida Juan Pereda Pila, amenazó a las empleadas con una navaja y se apoderó de 150 euros. Asimismo, el detenido está acusado de robar en una farmacia ubicada en Ronda del Pilar. En esta ocasión, el presunto atracador amenazó a la dependienta armado con un destornillador y logró apropiarse de otros 310 euros.

VENTANA FORZADA Además, según informó la Policía Nacional, al detenido también se le imputa el robo en una vivienda de la calle Guadiana el pasado día 28 de noviembre. En este caso, el ladrón accedió a la casa tras forzar la reja de una de las ventanas y se llevó varias joyas de oro, 150 euros en metálico y otros efectos.

Las investigaciones policiales culminaron con la identificación y detención del presunto autor de los robos, que cuenta con numerosos antecedentes penales por otros delitos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.