La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de ser uno de los cuatro autores del robo a la vivienda de una anciana cuando ésta se encontraba sola en el domicilio, situado en la avenida Santo Cristo de la Paz.

El detenido, con iniciales E. R. S. y de 49 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, mientras que la policía mantiene abierta la investigación para identificar y detener al resto de los asaltantes.

Los hechos, como ya informó este diario, se produjeron el pasado 13 de diciembre, cuando tras acceder a la casa de la anciana por el edificio contiguo valiéndose de una escalera para saltar de una terraza a otra, los ladrones amenazaron a la mujer, a la que obligaron a permanecer encerrada en su dormitorio,mientras ellos se apropiaron de joyas, aparatos electrónicos, diversas herramientas y dinero en efectivo.

Los asaltantes actuaron a cara descubierta, pero utilizaron guantes para no dejar huellas. La familia de la anciana denunció tras estos hechos las condiciones de inseguridad en las que viven al estar su casa entre otras dos afectadas por la riada, pendientes de ser derribadas.