Uno de los delincuentes más buscados del país en los últimos años, acusado de haber cometido más de 50 atracos a entidades bancarias desde el 2000, acaba de ser detenido por la Guardia Civil de Ciudad Real en Madrid. El detenido procede de Alconchel, se llama Manuel N. R., tiene 48 años y en su historial incluye atracos a 7 sucursales de cajas de ahorro en distintas localidades de la provincia pacense. Se calcula que el botín acumulado como consecuencia de todas estas actuaciones ronda los 600.000 euros.

El primer robo que se le imputa en la provincia ocurrió en Alconera, en Caja Badajoz, el 14 de abril del 2000. Poco tiempo después, el 21 de junio de ese mismo año, atracó la oficina de Caja Badajoz en Burguillos del Cerro. El 1 de agosto, también de ese año, se dirigió a Zalamea de la Serena, esta vez en Caja Extremadura. Diez días después atracó la oficina de Caja Badajoz de Peraleda del Zaucejo.

Luego se produce una paréntesis en su historial y no vuelve a actuar en Extremadura hasta el 5 de octubre del 2004, cuando atracó en Olivenza la sucursal de Caja Badajoz. El 22 de este mismo mes robó en otra oficina de esta misma entidad en Badajoz. En total han sido seis delitos en la provincia. El 12 de febrero del 2005 protagonizó una tentativa, de nuevo en Zalamea de la Serena, en Caja de Badajoz.

El atracador se disfrazaba con pelucas, gafas y gorras y utilizaba diversas identidades falsas, españolas e italianas.

Al detenido se le atribuyen además atracos en Andalucía y Castilla La Mancha. El último ocurrió en Villa del Río (Córdoba), a raíz del cual la Guardia Civil estableció un dispositivo que acabó con su detención.