La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del atraco ocurrido la madrugada del pasado sábado en un establecimiento comercial de la calle Zurbarán, de donde se llevaron unos 800 euros. La identidad del detenido, que está acusado de un delito de robo con intimidación, es J. A. S. R., de 47 años, y le constan 38 detenciones anteriores. Ayer continuaban las pesquisas con el fin de localizar y detener al coautor del atraco.

Los hechos ocurrieron cuando los empleados del bar, después de la jornada de trabajo y cuando realizaban labores de limpieza y recuento de caja, fueron sorprendidos por dos individuos que, tras amenazarlos con un serrucho de carpintería y una pistola, se apoderaron del dinero y posteriormente huyeron en un vehículo hacia la plaza Alta.

La policía, tras las indagaciones en el lugar de los hechos, localizó en la zona de la avenida del Sol el vehículo con el que huyeron los presuntos autores, por lo que fue retirado con la grúa municipal a la espera de encontrar a sus ocupantes. Posteriormente, sobre la una de la tarde, en la misma zona localizaron al propietario, que intentó huir a pie y llegó a hacer frente a un agente golpeándolo, pero el policía consiguió reducirlo y detenerlo para luego trasladarlo a la Jefatura Superior de Policía.