La Policía Nacional de Badajoz detiene a un vecinos acusasdo de ser uno de los dos autores del atraco, con violencia e intimidación, en un establecimiento de la ciudad, sito en el paseo de la Radio.

Según la agencia Europa Press, el atraco se produjo el lunes sobre las 8.30 de la mañana, cuando dos personas entraron en la tienda con el rostro cubierto por un pasamontañas y uno sacó un arma de fuego.

Tras amenazar a la propietaria y a un repartidor, los ladrones les ordenaron que les entregaran todo el dinero que tuvieran, así como el tabaco. Incluso el portador del arma de fuego llegó a realizar un "disparo intimidatorio" que impactó en varios efectos del establecimiento.

A pesar de todo ello, las víctimas se resistieron a entregarles nada, por lo que los delincuentes "optaron por huir corriendo por las calles aledañas sin conseguir sus propósitos".

Una vez avisada la policía, los agentes iniciaron una investigación en la que consiguieron la "plena identificación" e inmediata detención de uno de los autores, concretamente el joven que supuestamente portaba el arma de fuego.

La Policía Nacional aclara que, tras ser detenido, los agentes realizaron un registro en la vivienda familiar de uno de los ladrones, en la que no encontraron ni el arma utilizada ni cualquier otro efecto utilizado en el atraco.