La investigación en torno al tiroteo perpetrado la noche del día 15 de febrero entre los ocupantes de dos vehículos, entre la plaza del Progreso y el puente de El Gurugú, ha llevado a la detención, a las 16.45 horas del pasado jueves en la ciudad, de J. L. S. S., de 38 años --y con otras cinco detenciones anteriores en su haber--, como uno de los autores del intercambio de disparos en la fecha y el lugar señalados.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de ayer, según indicó la Jefatura Superior de Policía, que explicó cómo los funcionarios encargados de la investigación, tras haber tomado declaración a J. L. S. S. lo acusaron de ser autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, la policía recogió en el lugar del suceso 11 vainas percutidas de arma corta, un taco de plástico de un cartucho de escopeta, así como recuperó un total de 13 proyectiles deformados debido a los impactos, según señalaron dichas fuentes. Estas también dieron a conocer que, "según las investigaciones, el origen más cercano en el tiempo" del intercambio de disparos "pudiera ser una discusión que terminó en agresión, ocurrida en la plaza de España, en Badajoz, unas tres semanas antes" de que se produjera el citado tiroteo.

En el lugar de los hechos, los agentes también hallaron una luna del vehículo tiroteado, una furgoneta de la marca Mercedes, modelo Vito, de color gris, que ha sido precintada y que está en poder de la autoridad judicial, como resultado de la investigación realizada, hasta ahora.

La policía explicó que en ningún momento se presentó denuncia alguna por los hechos ocurridos la noche del pasado día 15, y que continúan las pesquisas dado que consideran que hubo otras personas implicadas, y "que están siendo investigadas", por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, continúan las averiguaciones sobre el atraco perpetrado la mañana del pasado día 16 a dos empleados de la gasolinera Galp de la carretera de Cáceres, cuando estos portaban en un vehículo el dinero de la recaudación del fin de semana para ingresarlo en el banco. Hacia las diez de la mañana dos hombres en una moto de campo y con cascos integrales les dispararon por la ventanilla del copiloto y les exigieron el dinero. Los dos empleados sufrieron heridas en los ojos y en la cara.