La Policía Nacional ha detenido a un joven por varios robos con violencia e intimidación realizados en plena calle en Badajoz, donde solía abordar a sus víctimas por la espalda para sustraerles cordones o medallas de oro.

La detención se produjo el pasado viernes, sobre las 15:00 horas, cuando agentes de la Policía localizaron al presunto autor de los hechos en las inmediaciones de la calle Cardenal Fonseca, tras salir de un edificio, ha indicado hoy la Policía Nacional en una nota.

Al detenido, un joven de 19 años y con antecedentes penales, se le imputan tres robos con violencia e intimidación ocurridos en Badajoz, el primero de ellos acontecido el pasado 16 de junio.

Entonces, el supuesto autor de los hechos se acercó a una persona que se encontraba dando un paseo en la calle Concepción Arenal, y le arrebató un cordón de oro que portaba al cuello después de darle un fuerte tirón.

El segundo robo se produjo el 19 de junio, sobre las 21:00 horas, cuando la víctima se disponía a entrar en su domicilio de la calle Las Lilas y fue sorprendida por el joven, que le dio un fuerte tirón del cordón de oro y la medalla que portaba al cuello.

El tercero aconteció un día después, por la noche, en la calle Antonio Cuéllar Grajera, cuando la víctima se encontraba junto a las pistas deportivas de Pardaleras y fue sorprendida por un individuo que le arrebató la cadena de oro y la medalla.

En esta ocasión, la víctima, tras un fuerte tirón, cayó al suelo, y este hecho le ocasionó lesiones de las que tuvo que ser tratada.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia una vez tramitado el correspondiente atestado policial.