La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre de 38 años que portaba 30 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 315 gramos. Las llevaba ocultas en los asientos traseros del coche que conducía.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas, cuando un coche realizó una maniobra evasiva al detectar un control preventivo de la Policía Nacional en la avenida Felipe Trigo, en Suerte de Saavedra, en Badajoz.

El conductor intentó huir pero fue perseguido y neutralizado poco después por agentes policiales, quienes tras identificarlo registraron el turismo, en cuyos asientos traseros hallaron una bolsa con bellotas de hachís.

En total había 30 bellotas de dicha sustancia, con un peso de 315 gramos, según datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La Policía Nacional detuvo al hombre, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, que puso ayer a disposición judicial, acusado de un presunto delito contra la salud pública, concretado en el tipo de tráfico de drogas.