Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 39 años, vecino de Badajoz y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres atracos a bancos cometidos en distintos puntos de la provincia, con intimidación y amenazas con un "cuchillo de grandes dimensiones".

La investigación comenzó en mayo por parte de la Guardia Civil, que una vez que obtuvo datos suficientes para la "plena identificación" del ahora detenido, fue buscado por distintos puntos de la provincia, hasta que "lograron sorprenderlo a finales de la pasada semana, cuando transitaba por una calle de la ciudad de Badajoz".

Este hombre está considerado como presunto autor del atraco en una sucursal de Banca Pueyo en Villalba de los Barros (Badajoz), que tuvo lugar a principios de mayo y del que sustrajeron unos 6.500 euros, así como del atraco en Caja Rural de Extremadura, ocurrido en Valdebotoa el pasado día 21 de mayo, donde se sustrajeron casi 5.000 euros.

En la huida de este atraco, el autor utilizó un vehículo previamente sustraído, que fue recuperado a las pocas horas de comisión del hecho, según informa la Guardia Civil.

El tercer atraco que se le imputa tuvo lugar el pasado 1 de julio, en la sucursal de Caja Rural de Extremadura de Entrín Bajo (Badajoz), donde sustrajeron más de 7.000 euros.

En todos los atracos, el autor "usaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidaba de forma violenta a los empleados de las entidades bancarias", y "ocultaba su rostro para no ser reconocido", señala la Guardia Civil.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición judicial, quién decretó su ingreso en prisión.