Agentes del Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil detiene a un joven, de 24 años, y vecino de Badajoz como presunto autor de los delitos de robo en un entidad bancaria y en una nave del polígono industrial del Vivares, así como del hurto de un vehículo en Mérida.

Según recoge la agencia Europa Press, la noche del 15 de marzo de 2004, autores desconocidos entraron, tras forzar la puerta, en una nave del polígono de Vivares y sustrajeron objetos de valor (teléfonos móviles, cámaras de fotografías y ordenador) valorados en 2.000 euros.

Posteriormente, se desplazaron a sucursal de Caja Rural de Extremadura de esa localidad, anularon el sistema de alarma y forzaron la puerta de entrada. Se llevaron 2.751 euros de una caja fuerte empotrada en una pared.

En esta ocasión tras ser sorprendidos por la Guardia Civil, se dieron a la fuga en un vehículo Opel Kadett, sustraído esa misma noche en Mérida. El vehículo fue abandonado por sus ocupantes en el barrio La Bazana de la localidad de Badajoz, no pudiendo ser localizados.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una "minuciosa y detallada" inspección ocular donde se recogieron pruebas que tras ser remitidas y contrastadas en Laboratorios de análisis criminalísticos, apoyadas con el desarrollo de las investigaciones, dan sus frutos el pasado lunes con la detención e implicación en los robos de uno de sus autores.

Las investigaciones siguen abiertas no descartándose la detención de sus cómplices.

Las diligencias, junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.