La Guardia Civil y la Policía Local del municipio pacense de Fregenal de la Sierra han detenido a un vecino de Badajoz, con antecedentes penales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido fue interceptado en un vehículo la madrugada del lunes a la entrada del polígono industrial de Fregenal. Tras ser identificado, se llevó a cabo el registro del turismo, donde los agentes hallaron cuatro terminales móviles y varias libretas con anotaciones que podrían ser la relación de los supuestos compradores de sustancias estupefacientes de la comarca.

Asimismo, hallaron 350 euros ocultos bajo el asiento del copiloto, presuntamente obtenidos de la venta de la droga, según indica la Guardia Civil.

Ante las sospechas de que pudiera transportar droga en algún habitáculo del turismo, se llevó a cabo un minucioso registro, localizando en un doble fondo del maletero diecisiete papelinas de cocaína y heroína preparadas para su venta, envoltorios para la distribución de las mismas y fármacos para la mezcla y adulteración de la misma.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que supuestamente el ahora detenido se desplazaba desde Badajoz a los diferentes municipios de la comarca Sierra Suroeste para vender droga a los consumidores de la zona. Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.