La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana acusado del robo de 8.350 euros del interior de una vivienda situada en la 'Cañada Sancha Brava', en Badajoz, a la que entró tras escalar la pared del patio.

Fue a finales de julio cuando una vecina de Badajoz denunció ante la Guardia Civil la sustracción de 8.350 euros que guardaba en una caja de caudales en su domicilio, explica la Guardia Civil.

Al parecer, según explicó la víctima, el autor de los hechos habría accedido al interior de la vivienda, tras escalar una pared que da acceso a la puerta principal, la cual, en el momento de la sustracción se hallaba abierta.

Tras esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación en la que lograron identificar e implicar en los hechos a un vecino de Pueblonuevo del Guadiana con antecedentes policiales por este tipo de hechos, quien "se habría ganado la confianza de la denunciante" para poder averiguar su situación y aprovechar la ausencia de su domicilio para acceder a la vivienda.

Una vez detenido, éste colaboró con los agentes al reconocer la autoría en los hechos y entregar 5.150 euros y otros efectos que había adquirido con el dinero sustraído.

Las diligencias junto con el detenido ha sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decretó su libertad con cargos.