La Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, en la provincia de Badajoz, ha detenido a un vecino del poblado de Villafranco del Guadiana, de 33 años, como presunto autor del robo en una entidad bancaria del municipio.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el ahora detenido, ayudado con un adoquín del acerado público, aprovechó la ausencia del empleado de la entidad bancaria Caixa Geral de Villafranco del Guadiana, para golpear el cristal de seguridad de la puerta de entrada. Tras conseguir abrir un orificio, entró y se apoderó de 6.000 euros del submostrador de la citada entidad bancaria.

Conocidos los hechos, la Guardia Civil inició las investigaciones con las que pudo averiguar la autoría de los robos y localizar al mismo en un domicilio familiar de Madrid donde se trasladó tras cometer el robo.

Gracias a la colaboración familiar del ahora detenido, él mismo se presentó voluntariamente el pasado viernes ante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo y entregó 4.300 euros, como parte del dinero sustraído.