Un joven de 35 años ha sido detenido en Badajoz después de que vendiera a un policía local de esta ciudad, a través de Internet, un objetivo que formaba parte de material fotográfico sustraído el pasado mes de abril en Tenerife.

Las investigaciones se iniciaron después de que el policía local, tras recibir el objetivo, se diera cuenta de que el número de serie se encontraba totalmente borrado, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Las sospechas de que el material fuera sustraído, unido a que en otros foros de fotografía profesional alertaban del robo de un objetivo similar en Tenerife, hicieron que el agente pusiera en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido.

Los agentes comprobaron que durante el pasado abril se denunció en Tenerife el robo de material fotográfico del interior de un vehículo, entre cuyos objetos se encontraba el objetivo citado.

En el momento de la detención, los agentes procedieron al registro del coche del joven, en cuyo maletero hallaron diverso material fotográfico procedente del mismo robo, valorado en cerca de 30.000 euros.

Al detenido, que no tiene antecedentes penales, se le acusa de un presunto delito de receptación, aunque la Policía continúa las investigaciones para determinar la procedencia del material intervenido, no descartándose nuevas detenciones.