La Policía Local de Badajoz ha detenido esta madrugada a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a una mujer en su domicilio, la cual "había intentando llamar por teléfono a la Policía, puesto que su pareja le había estafado una cantidad de dinero".

Según ha informado la Policía Local, el hombre pretendía marcharse en un autobús dirección Madrid, puesto que "se había montado en el mismo hacía unos momentos" y la detención se produjo al interceptar el vehículo a la salida de Badajoz.

Los hechos han ocurrido sobre 00.30 horas de este martes, cuando la Policía Local fue alertada de que una mujer de 36 años, "manifestaba que su pareja sentimental le había agredido en su domicilio, situado en una de las calles de la barriada de San Roque" de la capital pacense.

La mujer "había intentado llamar por teléfono" a la Policía, "puesto que su pareja le había estafado una cantidad de dinero", pero "el varón le prohibió hacer uso del teléfono y la cogió por el cuello, zarandeándola, y le propinó una bofetada a la altura del oído".

El varón "pretendía" marcharse en un autobús dirección Madrid, "puesto que se había montado en el mismo hacía unos momentos", ha añadido la Policía Local, que puedo interceptar el vehículo a la salida de Badajoz cuando se incorporaba a la autovía dirección a la capital española.

De este modo, mientras "unidad policial prestaba apoyo a la víctima", otra unidad procedió a la detención del presunto autor de los hechos relatados, "al cual le consta una orden en vigor de prohibición de aproximarse a la víctima como consecuencia de hechos similares".

El detenido ha sido trasladado por la Policía Local a dependencias de la Policía Nacional, lugar donde se han instruido las oportunas diligencias y donde ha quedado detenido hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.