La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 33 años y con un amplio historial delictivo, acusados de ser los presuntos autores de 17 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la barriada de Santa Marina. Según informaron ayer fuentes de la jefatura, la investigación se inició después de que se denunciasen una serie de robos en las calles Rafael Lucenqui, Santa Marina, la avenida de Villanueva y otras aledañas de la barriada utilizando en todos los casos el mismo modus operandi: se cometían en pequeñas y medianas empresas, a las que accedían tras fracturar los accesos a determinadas horas. Incluso, según explicaron fuentes de la Policía Nacional, en una misma noche y franja horaria podían perpetrar más de un robo, alguno de ellos en grado de tentativa, lo que hacía sospechar que los autores eran los mismos y previsiblemente «delincuentes habituales» de la zona.

La Policía Nacional puso entonces en marcha un dispositivo para localizar a los presuntos ladrones, así como para evitar que se siguieran produciendo estos asaltos, que dio como resultado la identificación y las pruebas necesarias para imputar estos robos a los dos hombres, que fueron detenidos el pasado 11 de noviembre.

Los dos sospechosos, con antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. H