La policía local detuvo a dos jóvenes, que trasladó a comisaría, después de que un vecino de Los Montitos, al parecer policía nacional fuera de servicio, los retuviera tras producirse un incendio en las laderas de la urbanización, que llegó a los setos de algunos chalets, aunque sin afectar a la edificaciones. No hubo daños personales ni en las viviendas, aparte del medioambiental.

Los bomberos recibieron el aviso a las 16.30 y acudieron para sofocar el fuego que afectó a media hectárea de monte bajo con alcornoques y pinos, con ayuda del Infoex por la proximidad de viviendas de la urbanización, y de los propios vecinos, que refrescaron el perímetro con cubos y agua.

La policía local confirmó la detención de los dos jóvenes en las circunstancia que indicaron los testigos, y que fueron trasladados a comisaría, sin que haya trascendido si están acusados de algún delito, ni si serán puestos a disposición judicial.

Los bomberos, tras sofocar el incendio, permanecieron en la zona realizando labores de refresco, para que el viento no lo avisase.