La Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos de la República Popular China, de 19, 21 y 22 años, que la emprendieron a martillazos con un compatriota de 33 años. Los hechos se produjeron sobre las 12.30 del día 7 en el interior de un piso de la avenida Juan Sebastián Elcano, de donde logró huir, siendo perseguido por sus agresores en la calle. Sin embargo, huyeron cuando el herido empezó a gritar.

Al lugar se trasladó una dotación policial que atendió al herido hasta que llegaron los servicios médicos y lo trasladaron al hospital Infanta Cristina.

Los agentes localizaron en un contenedor próximo dos martillos ensangrentados, que presuntamente fueron utilizados para la agresión, e iniciaron la búsqueda de los autores. Testigos presenciales indicaron a la policía que huyeron en un vehículo en dirección a Madrid, por lo que dieron aviso a otro coche policial que prestaba un servicio en esa dirección y consiguieron localizar y detener a los tres individuos pasada la localidad de Talavera la Real.

Una vez en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, se comprobó que los tres detenidos tenían una resolución de expulsión de España por las subdelegaciones del Gobierno de las provincias de Cáceres, Badajoz y Murcia.

El chino herido se quedó en el hospital, aunque, según la policía, las heridas no parecían revestir gravedad, ya que no había lesiones internas, y los otros tres pasaron a disposición judicial.