Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron la tarde de ayer a tres tres jóvenes como supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza en interior de domicilio.

La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos en viviendas de la urbanización Los Montitos, en Badajoz, cometidos entre finales de diciembre y febrero. En todos los casos "el modus operandi era similar, tras saltar la valla perimetral de los chalets, forzaban las ventanas de la planta baja para acceder al interior y sustraer, en la mayoría de los casos, joyas y dinero en efectivo", según la Jefatura Superior de Policía.

Estos robos "se cometieron a plena luz del día, aprovechando que los moradores se encontraban trabajando, o bien eran residencias que se usaban como segunda vivienda", indica en una nota de prensa.

Las gestiones practicadas por los investigadores dieron como resultado la identificación, localización y detención de tres jóvenes, menores de 17 años, a los que se les imputan 6 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. Un cuarto actuante, de 13 años de edad, también fue identificado.

Del atestado la policía ha dado cuenta a la autoridad judicial.