La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de una misma familia acusados de tráfico de drogas. Según informaron ayer fuentes policiales, la operación --denominada Clio-- se inició hace tres meses cuando funcionarios del grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de que una familia del Casco Antiguo que se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes había preparado un viaje a Madrid para proveerse de drogas.

Entonces, se puso en marcha un dispositivo policial con vigilancias y seguimiento que culminó con la detención de estas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les intervinieron 400 gramos de cocaína (3.322 dosis), cuyo valor en el mercado, según estima la Policía Nacional, hubiera alcanzado los 48.000 euros.

INTERCEPTADOS Los agentes también requisaron dos vehículos y cinco teléfonos móviles. Además, al registrar a uno de los detenidos hallaron una balanza de precisión y distintos objetos para la manipulación y venta de la droga.

Cinco de los detenidos fueron interceptados por los funcionarios del grupo de Estupefacientes cuando circulaban en un vehículo de gran cilindrada por la Ronda Norte, mientras que el sexto fue localizado en la salida de la autovía en dirección a San Roque.

Fuentes policiales explicaron ayer que el modus operandi del grupo consistía en desplazarse a Madrid en vehículos particulares o alquilados a adquirir la droga, para posteriormente distribuirla en la ciudad.

Los detenidos, de nacionalidad española y residentes en Badajoz, son: D. R. S., de 57 años; E. S. M., de 54; J. A. R. S., de 34; Y. V. J., de 25; A. M. S. S., de 28; y F. C. G. M., de 49 años. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.