Una operación policial llevada a cabo entre el jueves el sábado de esta última semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido localizar en una vivienda del Cerro de Reyes casi 3 kilos de marihuana y, en relación a la posesión de esta sustancia estupefaciente, han sido detenidos siete jóvenes, de los que tres han pasado a disposición judicial por su mayor grado de implicación. Todos son varones y tienen edades comprendidas entre 19 y 27 años.

Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, la marihuana fue encontrada en una vivienda de la calle Caballero Villarroel, de la citada barriada. Una vez registrada la casa, se encontró la sustancia estupefaciente que cuando fue medida arrojó un peso de 2.944 gramos, una cantidad que convenientemente distribuida habría alcanzado aproximadamente un total de 11.700 dosis, por las que en el mercado ilícito se podría haber conseguido un beneficio superior a los 9.500 euros, según la estimación policial.

FOLLETOS Y LAMPARAS La droga fue encontrada durante el registro de la vivienda y los agentes comprobaron que parte de la casa estaba acondicionada para permitir que estas plantas se pudieran desarrollar de forma óptima, en un ambiente de humedad y claridad adecuados para que crecieran. Los policías encontraron además de las plantas, botes de fertilizantes, extractores de gran tamaño, lámparas de gran potencia, transformadores, enchufes temporizadores, así como folletos y un libro que contenía información sobre el cultivo interior de la planta de marihuana.

De los siete jóvenes detenidos relacionados inicialmente con esta operación, cuatro fueron puestos en libertad después de haber prestado declaración ante la instrucción de las diligencias en la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura. A ninguno de ellos le constan antecedentes policiales. Se trata de J. M. P. A., de 22 años; A. E. R, de 19; R. B. C., de 27 y C. P. V., de 23 años.

DOS TIENEN ANTECEDENTES Pero los tres restantes, de 23 años, sí han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Dos de ellos tienen detenciones anteriores. En este caso su grado de implicación se ha considerado mayor. Su identidad se corresponden con las iniciales J. F. M., con diez detenciones anteriores; J. C. M.C., con seis detenciones y R. S. D., sin antecedentes. Este último detenido era el último era el único de los implicados que tenía el domicilio en la vivienda donde fue encontrada la marihuana.