La Guardia Civil detuvo a L. D. M. B., J. R. S., y J. P. R. S., de entre 20 y 49 años, el pasado jueves por presuntas amenazas de muerte a un guarda de campo. Los hechos ocurrieron el 27 de junio, cuando, los detenidos fueron sorprendidos en el interior de una finca sin autorización.

Cuando el guarda les llamó la atención, éstos lo amenazaron de muerte con palos de béisbol y una escopeta de caza si avisaba a la Guardia Civil. El guarda, junto a un testigo, denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de La Albuera. Los tres han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

FALSIFICACION DE MONEDA Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a C. G. G., un varón de 62 años acusado de un delito de falsificación de moneda. El retenido había pagado una consumición en un establecimiento con un billete falso de 50 euros.

El dueño del local, al percatarse del engaño, salió a la calle y localizó al individuo en otro, donde lo retuvo hasta que llegó la Policía Nacional. El detenido ha ingresado en prisión por orden judicial.