La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 17, acusados de atracar a punta de navaja a dos menores en Valdepasillas. Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23.15 horas del 28 de diciembre cuando los ahora retenidos abordaron a sus víctimas, una chica de 15 años y un chico de 17, y los amenazaron con sendas armas blancas para robarles.

A ella le colocaron la navaja en el abdomen y al chico en el cuello y acto seguido se apoderaron de las pertenencias que ambos llevaban: una cámara fotográfica, un bolso y una bolsa con distintos objetos, las llaves de una casa y 20 euros en metálico.

HUBO AGRESIONES Además, según la denuncia presentada por las víctimas la madrugada del 29 de diciembre en la Jefatura Superior de Policía, los asaltantes agredieron a los jóvenes durante el atraco. El chico sufrió golpes y la chica fue arrastrada.

Una vez denunciados los hechos en la comisaría, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para la localización de los presuntos autores del atraco, que culminó con la detención de estos dos jóvenes, que fueron acusados de un delito de robo con intimidación.

PRISION PROVISIONAL El mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó prisión provisional para el detenido. El otro implicado, un adolescente de 17 años, por su parte, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los dos detenidos, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa, tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio: al joven de 20 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L. F. F. P., se le ha detenido en siete ocasiones anteriores y al de 17 años, en otras tres.