Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a dos hombres como presuntos autores de cuatro robos con violencia perpetrados en cuatro farmacias de esta ciudad, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los robos comenzaron el 13 de octubre y el modus operandi similar. Un individuo que se cubría su rostro con diferentes prendas en cada ocasión --un pasamontañas, un pañuelo y una careta de Spiderman -- entraba en el establecimiento y tras amenazar a los empleados con un objeto punzante se apoderaba del dinero de la caja registradora.

Este delincuente era ayudado por otra persona que lo esperaba en un vehículo y que además de facilitar su huida compartía el botín conseguido.

El primero de los robos se produjo en una farmacia de la plaza de la Autonomía, donde se apoderó de 740 euros, y donde una semana después lo intentó de nuevo sin éxito. El segundo ocurrió en la avenida Villanueva, de donde se llevó 1.500 euros, y el último sucedió en la avenida de Elvas, el día 22, donde se apoderó de 150 euros.

La investigación policial culminó el día 23 de octubre con la detención del supuesto autor material de los atracos, que responde a las iniciales de F. A. M., de 45 años, y el día 26 se procedió a la detención de su acompañante, cuya identidad coincide con A. D. L., de 35 años.

Los dos cuentan con numerosos antecedentes policiales, y a ambos se les intervinieron tanto los objetos punzantes utilizados para intimidar a las víctimas, como el vehículo.