La Policía Nacional ha resuelto, de momento, la autoría de tres de los cuatro robos cometidos en las últimas semanas en sucursales bancarias de Badajoz. Queda todavía por determinar quién atracó la oficina de Caja Badajoz en la avenida de Elvas el pasado 19 de mayo, justo un día después de que robasen en otra sucursal de esta misma entidad, en Sinforiano Madroñero, hechoque sí parece haberse resuelto.

Según la información facilitada por la propia policía, han sido detenidas dos personas, ambas con importantes antecedentes delictivos y aunque los hechos de los que se les acusa coinciden en el tiempo, no existe relación entre estas dos personas.

Uno de los detenidos es un hombre de 30 años, identificado con las iniciales J. R. M. R., y se le acusa de haberse llevado más de 66.300 euros de la sucursal de Caja Rural de Extremadura en la carretera de la Corte, número 104. Este atraco ocurrió el pasado 29 de marzo y, a pesar de haberse apoderado de tan importante cantidad, el 18 de mayo cometió otro robo en una sucursal de Caja Badajoz en la avenida Sinforiano Madroñero, donde sólo consiguió llevarse 1.500 euros. Entre atraco y atraco, se sabe que el autor viajó a Valencia con su mujer, que se compró en esta ciudad un coche, que ahora tiene la policía en el depósito. La casa donde ambos viven ha sido registrada y no se ha encontrado cantidad de dinero alguna, ni objetos que pudieran demostrar tal dispendio en el gasto.

Este hombre es natural y vecino de Badajoz. Fue detenido en un domicilio de la calle Tomás Rabanal Brito y le constan 16 detenciones anteriores: 6 por robo con fuerza en las cosas, 4 por robo con violencia e intimidación, 2 por robo de vehículo a motor, una por amenazas, otra por quebrantamiento de condena, una por hurto y una reclamación.

CON AMENAZAS El otro detenido tiene 39 años y responde a las iniciales M. G. S. Fue localizado en su domicilio de la calle Padre Tacoronte y se le acusa de ser el autor del robo con intimidación de la sucursal de Caja Extremadura de la calle Virgen de Guadalupe, donde se apoderó tan sólo de 56 euros, tras amenazar a los empleados con un arma blanca.

Este detenido también tiene un amplio historial delictivo. Es natural y vecino de Badajoz y le constan 9 detenciones anteriores: 4 por robo con fuerza en las cosas, una por hurto, otra por amenazas, una por agresión sexual, una por atentado a agentes de la autoridad y una más por reclamación judicial.

Ambas personas han sido puestas a disposición judicial y han ingresado de inmediato en prisión.