La Policía Nacional de Badajoz detuvo ayer a dos jóvenes por su presunta implicación en el corte en el cuello de un joven perpetrado en la madrugada del día 26 de junio en el ferial de la capital pacense.

Según la agencia Europa Press, los detenidos tienen 19 años y se encuentran en libertad.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 26 en el recinto ferial, cuando un joven de 25 años se personó en los servicios sanitarios de dicho recinto, con una herida sangrante en el cuello, relatando que se la habían producido en una reyerta momentos antes.

Según el parte facultativo, la herida era "inciso-contusa, de 10 a 12 centímetros, supuestamente realizada con un arma blanca". Rápidamente, fue trasladado al centro hospitalario donde quedó ingresado en la UCI durante varios días. Posteriormente pasó a planta y ha sido dado de alta en la mañana de este viernes.

Los agentes actuantes comenzaron con las investigaciones tomando declaración a los posibles testigos que se encontraban en el lugar, y consiguieron la plena identificación de los supuestos autores del hecho, tras lo cual activaron un dispositivo policial que ha dado como resultado su detención.