Un vecino de Badajoz, de 36 años, ha sido detenido en la capital pacense por un presunto delito de usurpación de domicilio particular, en la barriada de La Uva, así como por un delito de robo con fuerza, mientras que su hermano fue arrestado por recepcionar los objetos que el primero robaba en la vivienda ocupada.

Según la agencia Europa Press, el domingo pasado, una vecina avisó a la Policía Nacional que "se había percatado de que la vivienda estaba siendo habitada por alguien sin la autorización de su propietario". Según explicó esta mujer, el interior de la casa "se encontraba revuelto, con alimentos en el suelo y en una de las mesas, y una cama deshecha", hechos que fueron corroborados más tarde por los agentes, a los que mostró la situación en que se encontraba la vivienda.

Por este motivo, se estableció un servicio por parte de los agentes policiales con el fin de comprobar si alguna persona habitaba el domicilio, por lo que se procedió, a altas horas de la noche, a entrar en la casa, con la autorización de la denunciante.

Tras entrar en la casa, los agentes se percataron de que al entrar saltaba por la parte trasera de la casa un hombre, intentando huir de la acción policial, aunque fue "rápidamente interceptado" y detenido.

Por otra parte, la policía señala que además de "supuestamente" habitar en el lugar, el detenido había sustraído diversos objetos de su interior, como menaje de hogar, figuritas de decoración y diversas joyas que habían sido intervenidas por parte de agentes del CNP cuando el pasado día 8 de marzo "había sido nuevamente detenido y puesto a disposición judicial junto a su hermano", como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios de la misma barriada.

Los objetos intervenidos fueron reconocidos por la denunciante como propiedad de su familiar. Así, después de realizar las gestiones oportunas, "en la mañana de hoy, se ha procedido a detener a la persona a la que el primer detenido entregaba los objetos que sustraía".