La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos hombres y una mujer acusados de dos robos en varias farmacias con violencia e intimidación sobre los empleados para sustraer el dinero.

Según la agencia Europa Press, el primer robo se registró en la farmacia del paseo de Condes de Barcelona, en la tarde-noche del día 24 de febrero. Al parecer, una personas entró en el local con un objeto punzante, con el que intimidó a la dependienta, y se llevó 300 euros. Huyó en un vehículo que le esperaba en las cercanías.

Tras la investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría pacense, se conoció que el mismo día, sobre las 22.00 horas, en Olivenza, agentes de la Guardia Civil habían detenido a una pareja procedente de Madrid, con un vehículo sustraído en una pedanía de Villanueva de la Serena.

Los agentes consultaron en la base de datos de la policía y descubrieron que a uno de los hombres detenidos le constaba en vigor una reclamación policial por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Móstoles, ya que supuestamente había cometido un robo con violencia en una farmacia de esa localidad.

Al tener sospechas fundadas de que pudiesen estar estas personas tras la autoría del robo con violencia perpetrado en la ciudad de Badajoz, los agentes actuantes se trasladaron a dicha localidad para recabar la información necesaria con el fin de llevar a cabo las correspondientes diligencias policiales de identificación, las cuales "resultaron ser positivas".

Tras pasar a disposición judicial por los hechos ocurridos de Villanueva de la Serena y Móstoles, e informar al Juzgado de Olivenza de la presunta autoría del robo en la farmacia de Badajoz por parte de este individuo, éste dispuso su ingreso provisional en prisión. Esta persona viajaba acompañada por una joven, quien también fue detenida.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el día 27 de febrero, sobre las 13.30 horas, a la detención del presunto autor del robo con violencia cometido en la farmacia sita en la avenida padre Tacoronte de esta ciudad.

Según la llamada que entró en la Sala 091 de esta comisaría, un individuo a cara descubierta entró en dicho local "esgrimiendo y amenazando con un arma blanca" a la dependienta.

Subrayan que el detenido llegó a agarrarle por el brazo para que le entregara el dinero de la caja registradora, momento en el que la víctima, "con un fuerte movimiento del brazo se logra zafar del delincuente", y "pedir auxilio a sus compañeros", quienes salieron en su ayuda. El atracador huyó de la farmacia en un vehículo.

Inmediatamente, agregó, varias dotaciones policiales, "en una rápida y coordinada actuación", consiguieron localizar por la zona el vehículo descrito, y posteriormente a un individuo que coincide plenamente con la descripción aportada por los testigos y la propia víctima, por lo que procedieron a su detención.

Una vez tramitadas las diligencias policiales por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta comisaría, el detenido, que responde a las iniciales P. J. A. S., varón de 37 años y vecino de Orellana la Vieja , ha pasado a disposición judicial, ordenando su ingreso en prisión.