Dos jóvenes de 23 y 29 años, que fueron detenidos por la Policía Nacional, y acusados de robo con violencia y detención ilegal, han ingresado en prisión por "encerrar a la víctima en el patio de su casa mientras le robaban" en la capital pacense.

Los dos sujetos, con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las que fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos fueron denunciados el pasado 14 de diciembre, y tras ello los agentes policiales realizaron las "gestiones oportunas" para el "total esclarecimiento" de los hechos, que dieron como resultado la "plena identificación de los presuntos autores", que fueron detenidos el pasado 28 de diciembre.

El denunciante detalló en la denuncia que dos hombres se personaron en su domicilio manifestando que "eran trabajadores de una compañía de suministro eléctrico, y que venían a realizar la lectura del contador, identificándose con una factura de la supuesta compañía para la que trabajaban".

De este modo, la víctima "sospechando que no eran quienes decían ser les negó la entrada al domicilio, alegando que ya anotaría él la lectura y se la haría llegar a su compañía", ante la negativa "fue empujado por uno de los individuos, accediendo seguidamente al interior de la morada".

Así, ya en el interior y con el pretexto de tener que comprobar si un escape de agua estaba afectando al contador, "uno de los varones accedió con la víctima a un patio colindante con la cocina, mientras la otra persona cerraba la puerta y corría el pestillo, quedando ambos encerrados en el patio unos diez minutos".