Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a dos jóvenes de 25 y 33 años, que portaban 99 bellotas de hachís presumiblemente para su venta en la barriada Antonio Domínguez.

La investigación comenzó hace un mes cuando vecinos de la barriada de Antonio Domínguez alertaron al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz de la presencia de "una persona que se estaba dedicando a la venta de estupefacientes en dicha zona", según informa la Policía Nacional.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación de una persona, que se estaba dedicando a la venta de hachís entre las calles Mimbrero y Pimienta de esta barriada.

Además, se llevaron a cabo "vigilancias discretas" en las que observaron que esta persona, en plena calle, "mantenía una pequeña conversación con numerosos vehículos que se acercaban al lugar, y tras realizar el 'pase' de la droga, se marchaban del lugar", explica la policía.

Siguiendo con la investigación, los policías actuantes identificaron al presunto traficante que le administraba la droga a este delincuente, hasta que en la tarde de este pasado jueves, en uno de los dispositivos de vigilancia, observaron que estas dos personas circulaban juntas en un vehículo, y tras darles el alto localizaron en el interior del coche una bolsa con 99 bellotas de hachís, por lo que fueron detenidos.

La droga intervenida asciende a 1.045 gramos de hachís, y los detenidos, ambos con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.