Agentes de la Policía Nacional de Extremadura detienen a tres personas supuestamente integrantes de un grupo dedicado a estafas bancarias.

Según la agencia Efe, uno de los detenidos es V.F.S., natural de Valencia, de 48 años, fue detenido en la avenida de Europa de Badajoz y, posteriormente, otras unidades policiales localizaron a bordo de un Ford Focus a otros dos componentes, en la confluencia de la avenida de Huelva con la avenida de Santa Marina.

Tras identificarse como policías, los presuntos delincuentes iniciaron una huida por dirección prohibida e iniciándose una persecución, que desembocó en el cruce de la carretera de la Corte con la antigua Nacional V, donde pese a que se resistieron a la detención, fueron reducidos por los agentes.

Los detenidos son S.M.C., natural de La Coruña, de 56 años, y C.J.G.G., de Valencia, de 44 años.

Al primero de los dos le constan 20 detenciones anteriores y utiliza tres identidades distintas, el segundo le constan nueve detenciones y siete identidades igualmente falsas, mientras que al primer detenido no le constan detenciones anteriores.

En la operación se ha recuperado numerosa documentación que está siendo analizada; entre otras, cuatro documentos nacionales de identidad falsificados y un permiso de conducir igualmente falso.

Los tres han sido acusados de falsedad documental, atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria y se investiga la presencia en Badajoz de estos individuos y sus intenciones últimas.