La Policía Nacional de Badajoz detiene a tres personas sospechosas de ser los autores de varios tirones, robos con intimidación e incendio de contenedores, producidos en la capital pacense desde noviembre.

Según recoge la agencia Europa Press, uno de los detenidos, de 38 años, cuenta con antecedentes policiales por cinco hurtos con violencia e intimidación, y de cuatro robos de vehículos de motor. Otro, de 30 años, tiene varias detenciones anteriores por asuntos similares. Al tercero, de 27 años, se le imputa un delito de daño continuado del mobiliario urbano e incendio de ocho contenedores de basura.

Todos los robos, mediante el método del tirón o por intimidación con armas blancas, se cometieron contra mujeres y se realizaron en varios puntos de la ciudad, especialmente en la barriada de Valdepasillas y en el centro de Badajoz.

Los agentes descubrieron, gracias al testimonio de las víctimas, que uno de los tres detenidos es el "principal" ejecutor de los tirones, aunque en varias ocasiones actuó acompañado por los otros sospechosos.

Uno de los hurtos perpetrados por estos jóvenes, por la "violencia" ejercida en su comisión, provocó "lesiones de especial gravedad" en una de las víctimas, que tuvo que ser ingresada e intervenida quirúrgicamente, tras romperse la cadera como consecuencia de una caída provocada por un "fuerte" tirón.

Además, los detenidos también son sospechosos de sustraer varios turismos, vehículos que posteriormente utilizaban para cometer los robos anteriormente detallados. Según las investigaciones policiales, todos los coches sustraídos eran de las marcas Escort y Orión.

La investigación policial continúa abierta y los agentes no descartan que en los próximos días se detenga a algún otro individuo, identificado como presunto coautor de los hechos descritos.