La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 17 y 21 años, acusados de ser los presuntos autores de los destrozos ocasionados en una nave del polígono industrial El Nevero. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando agentes de la Policía Local acudieron a las instalaciones al observar que salía gran cantidad de humo de las mismas. La valla exterior estaba rota y los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego que se había originado en un rollo de cables.

Los arrestados rompieron cristales, cortaron una boca de riego, vaciaron y destrozaron una veintena de extintores, así como otro mobiliario. Los daños ocasionados ascienden a más de 4.000 euros, según las estimaciones del gerente de la nave, donde en estos momentos no se desarrolla ninguna actividad.

Según informaron fuentes de la Policía Local a este diario tras el suceso, los agentes detuvieron a dos personas, una menor de edad, y las trasladaron a la Jefatura Superior por su presunta relación con los hechos, ya que uno de los implicados reconoció haber roto una ventana con un palo y que habían intentado extinguir ellos mismos las llamas con los extintores que había en las instalaciones.

La Policía Nacional confirmó ayer que los sospechosos habían sido detenidos acusados de un presunto delito de daños.